CAMPAÑA POR EL VOTO EUROPEO PARA NUEVA FINANCIACIÓN DEL SFC/EM

Hace unas semanas os comunicábamos esta buena noticia:  la Comisión Parlamentaria de Peticiones ha aprobado, con el voto favorable de todos los miembros de los diferentes grupos políticos que la componen, la resolución presentada solicitando financiación europea adicional para la investigación de la Encefalomielitis Miálgica.  A su vez, nos comunican que el siguiente paso sería votar dicha resolución en la sesión plenaria del Parlamento Europeo.
La votación se llevará a cabo el próximo miércoles, día 17 de junio 2020.
Hoy os comunicamos también que hay una auténtica campaña de presión y concienciación a nivel europeo ante esta oportunidad de avanzar en la investigación de esta enfermedad y os invitamos a uniros a dicha campaña.
ACCIÓN 1
El dia 10 de junio enviamos una nota de prensa conjunta con la ME European Coalition (EMEC), que se distribuyó simultáneamente en más de 13 paises. La nota de prensa se ha distribuido en España con una difusión total de 56.516 envíos y 170.179 impactos. Puedes ver el informe completo aquí.
Se ha distribuido con los hastags: #voteMEresearch y #ScientistsUnitedforMEResearchEurope,  y se ha publicado en distintos medios.
Por favor, compártela en tus redes y envíasela a tus asociados y otros contactos.
ACCIÓN 2
CARTA A LOS EUROPARLAMENTARIOS DESDE LAS ASOCIACIONES. Desde CONFESQ, se ha enviado a todos los europarlamentarios españoles europeos (58), un escrito pidiendo el apoyo y el voto ante la propuesta de la Comisión de Peticiones, y os pedimos que hagáis lo mismo desde cada una de vuestras entidades.
Esta acción la hemos propuesto también a todas las asociaciones europeas de manera que entre el viernes 12 y el lunes 15 de junio, vamos a inundar el Parlamento Europeo con escritos a todos los parlamentarios desde todas las asociaciones europeas pidiendo el voto a la propuesta de la Comisión de Peticiones.
Adjuntamos modelo de carta (en la que puedas poner los datos y logo de tu entidad) para adaptar como consideres y el listado de los correos de los europarlamentarios para facilitarte la tarea, así como copia de nuestra carta  para tu información.
ACCIÓN 3. INDIVIDUAL.
Individuamente puedes compartir la noticia en redes con los hastags propuestos y/o  escribirles brevemente alentando al voto de los europarlamentarios.
¡Muchas gracias por tu participación!